MONEGROS

Una novela
de Andreu Abuín

Una novela negra, adictiva e irreverente sobre un triángulo amoroso perdido en la España vaciada.

Ana, Jorge y Salva huyen de Barcelona. Pretenden atravesar la península y esconderse en un pueblo de Portugal. Sin embargo, llegados a Aragón, derrapan frente a una furgoneta y se despeñan por la ladera de la carretera. Ellos salen ilesos, pero el coche queda destrozado.

El conductor del otro vehículo les ofrece pasar la noche en su casa. Al despertar, Ana es la primera en darse cuenta que el tipo ha desaparecido. Los tres chicos se encuentran aislados en una aldea abandonada del desierto de los Monegros.

Como en una partida de mus, Ana, Jorge y Salva irán desvelando sus cartas, sus miedos y sus deseos, mientras tratan de evitar un pasado que les pisa los talones.

Ojear Comprar

«Son las tantas de la madrugada.
Alguien entra en la casa. Se acerca a la habitación donde dormimos Ana y yo. Su silueta oscura, a contraluz, queda encastrada en el hueco de la puerta. Es como un ogro. Su cuerpo, envuelto en un halo hecho de la luz fría del campingás y el humo de su tabaco, se expande y contrae a cada respiración. Se agarra la entrepierna. Se la aprieta.
Deja escapar un gemido».

—Jorge

El autor

Andreu Abuín nació en Barcelona, en 1975.
Es licenciado en Comunicación Audiovisual, con un máster en Comunicación Política e Institucional por la Universidad Pompeu Fabra.

Ha trabajado en varios países de Europa, América y África como redactor y comunicador. Escribe artículos y crónicas para organizaciones internacionales, entre las cuales las Naciones Unidas, UNICEF o el Instituto Forestal Europeo.

aabuin

Detalles

Contactar con el autor

 

Este sitio está producido por Enkidū